La enseñanza artística no se puede garantizar sin contar con el necesario esfuerzo que se ha de exigir cada alumno fuera de las clases, pero es nuestro propósito poner a disposición de los alumnos todos los medios a nuestro alcance para que su esfuerzo se traduzca en un aprendizaje continuado y de calidad. Identificar los objetivos concretos que tiene cada alumno y orientar su aprendizaje para alcanzarlos, sin plantearse objetivos imposibles pero conocedores de los beneficios que aportan la música y la danza a todos los niveles. Saber encontrar en cada alumno el equilibrio entre un aprendizaje óptimo y continuo y conseguir que se diviertan mientras aprenden, combinando el progreso de una técnica depurada con repertorio que los alumnos comprendan y disfruten, enseñándoles a estudiar mediante técnicas de estudio efectivas y fomentando entre ellos la formación de grupos de cámara.

 

 

 

Para conseguirlo adquirimos los siguientes compromisos con nuestro alumnado:

 

 

 

PROFESORADO

 

Contamos con un cuadro de profesores, todos ellos titulados, con la preparación necesaria para impartir de manera eficaz las asignaturas que a cada uno le corresponden, mediante una combinación de los métodos tradicionales de enseñanza con las nuevas tendencias pedagógicas

 

 

 

EVALUACIONES

 

Cada profesor realiza una evaluación continuada de cada clase que le permite valorar el progreso de cada alumno y poner los medios para rentabilizar al máximo el esfuerzo que realizan. Además, a todos nuestros alumnos se les evalúa trimestralmente y se les envía por correo electrónico una “ficha de evaluación” completa y personalizada. De esta forma, tanto los alumnos como sus padres y el propio Centro tienen información detallada y periódica acerca del aprendizaje, evolución y progreso de cada alumno en cada asignatura, además de recibir los consejos necesarios para optimizar su formación. Estas evaluaciones se realizan en los meses de diciembre, marzo y junio de cada curso académico

 

 

 

CONCIERTOS Y REPRESENTACIONES DE ALUMNOS

 

El Centro organiza regularmente ciclos de conciertos de música y clases abiertas de danza, además de una gran gala final para despedir el curso académico. De esta forma nuestros alumnos tienen la posibilidad, desde los primeros años de aprendizaje, de mostrar en público sus progresos, se incentiva su progreso y adquieren con ello la experiencia y soltura necesarias para una formación artística más completa. .

 

 

 

ATENCIÓN PERMANENTE

 

Nuestros alumnos cuentan con una atención permanente, personal o telefónica, para poder consultar en cualquier momento las dudas que puedan surgirles durante su estudio y proceso de aprendizaje, siempre dentro del horario de atención del Centro.

 

 

C/ ESCALONA, 61 - 28024 MADRID - TLF. 915186414