HISTORIA

Fue allá por 1984 cuando Juana Serra Manso, profesora de piano, musicóloga y con una amplia experiencia docente, creó una escuela con la intención de acercar a sus alumnos a la actividad musical en todos sus aspectos y fomentar la educación musical como formación necesaria para desarrollar las capacidades artísticas, tanto al estudiante con objetivos profesionales como al aficionado que desea disfrutar más plenamente de la música.

Este trabajo obtuvo como recompensa en 1986 la confianza del Ministerio de Educación y Ciencia al conceder al Centro la autorización para impartir enseñanza oficial de Grado Elemental, confianza que ratificó en 1994, cuando entró en vigor el plan de estudios LOGSE de 1992. Desde entonces nuestros alumnos pueden obtener el Título de Grado Elemental de Música, con la misma validez que el expedido por los Conservatorios estatales, examinándose en nuestro propio Centro y con nuestro profesorado.

Desde 2003, el menor de los hijos de Juana Serra, Juanjo Marchante Serra, violinista y director de orquesta, continúa la labor de su madre como director y profesor del Centro, y director-fundador de su Orquesta Escuela.

En 2011 la Escuela amplió y mejoró sus instalaciones para, a su vez, ampliar su oferta educativa al ámbito de la danza, convirtiéndose con ello en un referente en cuanto a calidad de enseñanza, oferta académica, instalaciones y trato personal.

C/ ESCALONA, 61 - 28024 MADRID - TLF. 915186414