ACTIVIDADES DE MÚSICA

Se imparten dos tipos de enseñanza musical:

ENSEÑANZA OFICIAL DE GRADO ELEMENTAL

Se rige por los planes de estudio establecidos por la Consejería de la Comunidad de Madrid para el Grado Elemental de Música. Comprende los cuatro primeros curso de la licenciatura instrumental. En esta primera etapa se imparten las asignaturas de lenguaje musical, instrumento y conjunto instrumental, todas ellas durante los cuatro cursos, y conjunto coral durante los dos últimos. Esta enseñanza supone una completa formación del músico dirigida a obtener el Título de Grado Elemental, examinándose en el propio Centro, con nuestro profesorado, y con la misma validez que el obtenido en los conservatorios estatales.

ENSEÑANZA NO REGLADA

MÚSICA Y MOVIMIENTO

Actividades lúdico-musicales orientadas a la comprensión rítmica y auditiva, desarrollo expresivo y comunicativo, acercamiento a la grafía musical y a la práctica instrumental, creatividad, psicomotricidad, etc. Para alumnos de 3 a 6 años en grupos reducidos de 9 alumnos como máximo.

Mediante la música como herramienta de trabajo, desarrollamos el sentido del ritmo, educamos y desarrollamos el oido musical y, mediante ejercicios de psicomotricidad, desarrollamos la capacidad de expresión y comunicación. En Música y Movimiento se inicia a los alumnos en la educación rítmico-musical del modo más lúdico posible mediante juegos y otras actividades musicales, con técnicas de imitación para interiorizar el ritmo, la melodía, el acomopañamiento, la improvisación, el movimiento, la atención, la escucha, la expresión, la creatividad, etc., fomentando su participación en actividades de grupo y su interés por la música. Sentir, expresar y crear serán las palabras clave en esta materia.

INICIACIÓN INSTRUMENTAL

Introducción a la práctica musical, nociones básicas del lenguaje musical, lectura de partituras y desarrollo expresivo mediante instrumentos de percusión, metalonotas, boomwhakers, teclados, etc. La forma más adecuada de iniciarse en la interpretación antes de elegir un instrumento. Para alumnos de 6 y 7 años en grupos reducidos de 8 alumnos como máximo.

CLASES DE INSTRUMENTO EN GRUPO

Se imparten clases de piano, guitarra, violín, viola y chelo, en grupos muy reducidos de 6 alumnos como máximo. Este curso trata de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social. Además de la asimilación de las primeras nociones del lenguaje musical, se consigue una adaptación física a las peculiaridades del instrumento, así como conocer sus posibilidades sonoras y la adquisición de una buena técnica base que le permita interpretar un repertorio de obras adecuado a este nivel.

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES

Clases individuales de una o media hora semanal de:

- PIANO                             - FLAUTA TRAVESERA

- PIANO JAZZ                   - FLAUTA DE PICO

- VIOLÍN                            - CLARINETE

- VIOLA                              - SAXOFON

- VIOLONCHELO              - TROMPETA

- CONTRABAJO                 - TROMPA

- GUITARRA ACÚSTICA,  - TROMBÓN

   ELÉCTRICA Y FLAMENCA

- BAJO ELÉCTRICO           - OBOE

- PERCUSIÓN                     - FAGOT

- BATERÍA                          - CANTO

- ACORDEÓN                     - Etc.

Y además:

- LENGUAJE MUSICAL     - HISTORIA DE LA MÚSICA

- CONJUNTO CORAL        - HISTORIA DEL ARTE

- ACOMPAÑAMIENTO     - ARMONÍA Y MELODÍA ACOMPAÑADA

- FORMAS MUSICALES    - Etc.

LA CORAL DEL CENTRO

Formada tanto por jóvenes como adultos, se trata de una actividad muy interesante para todo aquel que desee indagar en le arte musical mediante un conjunto de voces que constituye una bella expresión artísticas. Tambien es interesante para aquellos padres y madres de alumnos de música que deseen involucrarse activamente en la vida musical de sus hijos.

Actualmente la Coral se ha convertido en un lugar de encuentro entre alumnos, padres y madres que tienen la inquitud musical como nexo de unión.

AULA DE MÚSICA MODERNA

Enseñanza individualizada de asignaturas e instrumentos modernos mediante una programación adaptada a los intereses de cada alumno:

- PIANO JAZZ                      - BATERÍA Y PERCUSIÓN

- GUITARRA ELÉCTRICA  - ARMONÍA MODERNA

- BAJO ELÉCTRICO            - ARREGLOS

AULA DE INFORMÁTICA MUSICAL

Clases individuales o en pequeños grupos orientadas al manejo y dominio del software más actualizado para notación y edición musical, secuenciación y masterización (Sibelius, Cubase, Logic Audio, etc.).

MUSICOTERAPIA

Sesiones individuales para reforzar la psicomotricidad, socialización y autoestima mediante el cuerpo, la voz y los sonidos, de forma que logren mayor bienestar y adaptación a su entorno.

ORQUESTA ESCUELA

Formación sinfónica de carácter pedagógico que enseña a vivir, entender y disfrutar la música, tanto a los futuros profesionales como a los músicos aficionados. 

C/ ESCALONA, 61 - 28024 MADRID - TLF. 915186414